¿QUIÉN SOY?

Nora Altman. Tengo más de 35 años de recibida en la Carrera de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), con gran experiencia tanto en la clínica como en la docencia. Fue concurrente, supervisora, así como profesora de varias materias psicoanalíticas en esa carrera.

Considero que, aunque el psicoanálisis tiene una vigencia que va más allá de los avatares por los que va atravesando la sociedad en las distintas épocas, al mismo tiempo debe renovarse y adaptarse a la nueva realidad con la que convive, y esto implica también enriquecerse y aprovechar las nuevas posibilidades que surgen en cada época y situación. Sostengo con Lacan que «el psicoanálisis debe reinventarse cada vez».

Considero que si Freud hubiera tenido las herramientas que existen en nuestros días, hubiera propuesto otras opciones de tratamientos que en su momento no tuvo oportunidad ni de imaginar. Creo que hoy tenemos un montón de caminos posibles para el psicoanálisis, que promueven la salud psíquica desde las premisas freudianas – lacanianas pero por caminos antes desconocidos.

Así como proponemos que la tarea del análisis es promover, acrecentar el “margen de libertad“ en cada analizante (y junto con esto lograr una disminución de su padecimiento), este incremento del margen de libertad también es válido como finalidad  para lo que esperamos que de la disciplina misma.

Mi idea es seguir en la búsqueda constante para poder seguir enriqueciéndome con investigación, estudio interdisciplinario, y la práctica misma. Habiendo creado una institución, hace 23 años, con el mismo espíritu innovador al actual, incorporé los últimos años el medio digital augurando una etapa con infinidad de puertas que se abren antes ni imaginadas.

tapas1


Comentarios de Alumnos

«He tomado cursos tanto de Freud como de Lacan, con esta excepcional transmisora que pienso que facilita la incorporación de conceptos según el momento de cada alumno. En cada curso descubro algo que no había visto antes (cursé algunos más de una vez). Nora es una excelente profesora, transmite no solo los conceptos, sino también su pasión por el psicoanálisis.» Patricia O. de Provincia de Buenos Aires, Argentina (Psicóloga)

«El curso, que mayormente hice a través del móvil, ha sido muy importante para mi porque de hecho pues escuchando las clases me percate de todos los errores conceptuales que tenia y las falacias que arrastre -al parecer- por una interpretación inadecuada de la obra de Freud en mi formación. Incluso descubrí que muchas de las criticas que tenia a la obra de Freud no eran ciertas e imaginará que, a estas alturas, significa una revolución en mi pensamiento. Lo positivo de todo esto es que me estimuló el deseo de leer la obra de Freud. En cuanto a la modalidad de estudio creo que es muy buena porque permite que nos organicemos según las necesidades de cada uno y que puedes escuchar las clases tanta veces como quieras.
Ha sido un placer estar en contacto con usted y atesorar sus enseñanzas.»
Mabel G. de Cuba (Psicóloga)

«El curso es excelente y muy claras las explicaciones.» Maria Victoria G. de CABA, Argentina (Psicóloga)

«Estoy muy conforme con el curso. Quiero seguir con la segunda parte de Lacan y con Estructuras Clínicas. Las explicaciones te permiten entender a Lacan en forma clara. Gracias a ustedes!» Mariel S. de CABA, Argentina. (Psicóloga)

«Me encantaron tus clases y quiero seguir con la segunda parte de Freud y de Lacan.» Patricia F. de Córdoba, Argentina (Psicoanalista y profesora de Psicología en la Universidad)

«Me gustó mucho el curso de Lacan, me aclaró unos cuantos conceptos.» Diana G. de México (Psicoanalista)

«Excelente el curso! Excelente la plataforma, no había visto hasta ahora una tan buena!» Mauricio B. de Montevideo (Psicoanalista)

«Vengo haciendo los cursos con Nora hace varios años. Sus clases son muy claras. Tiene una facilidad sin igual de sintetizar y dar claridad a conceptos que para uno serían incomprensibles. Me encanta.»  Iliana E. de Miami

«Me encantó. Estoy muy a gusto. Estoy totalmente consustanciado con su forma de expresar, de ser, de dar la clase. Es algo que no sé si mis palabras podrían decir de manera exacta lo que yo siento cuando empecé a escuchar sus clases. Le agradezco mucho. La verdad que es un curso excelente. Creo que se aprende muchísimo en siete clases lo que en otros lados tal vez demoran mucho más. Estoy encantadísimo.» Adrián S. de Provincia de Buenos Aires, Argentina


Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse