Posteos

¿EXISTE LA FELICIDAD?

Ayer, mi paciente Pedro de España, ante la idea de que era mejor estar solo porque es una manera de no sufrir hago el siguiente comentario: se puede vivir sin sufrir pero al mismo tiempo, esto a veces conlleva también …

LEER MAS

MASOQUISMO

Podemos diferenciar el sufrimiento resultante de que la satisfacción total no existe. Muchas veces necesita de un cuestionamiento de los propios ideales, que por ser muy elevados contribuyen al sentimiento que llamamos y describimos como masoquismo. Hay en el ser …

LEER MAS

LOCURA NO ES PSICOSIS

Estás “locuras” en las neurosis, a diferencia de lo que ocurre en las psicosis, son dialectizables, interpretables e historizables. Pueden aparecer en momentos en donde una coyuntura provoca la vacilación fantasmática.A diferencia de un fenómeno elemental en las psicosis, esto …

LEER MAS

EL AMOR ES UN ARTE

¿Por qué es tan frecuente que en los análisis aparezcan padecimientos vinculados a la pareja?Si alguien nos plantea que prefiere no enamorarse porque de esa manera se sufre menos, ¿qué pensamos al respecto? ¿cuántos costados que parecen contradictorios nos plantea …

LEER MAS

EL SÍNTOMA COMO ALIADO

Los síntomas pueden pensarse mirando su costado negativo. Es cierto que conllevan sufrimiento. Sin embargo, son ellos la puerta de entrada que podrían llevar al sujeto a hacer un cambio en su vida. Como dije otras veces, consultar a un …

LEER MAS

PREVENCIÓN

¿Es posible pensarla cuando nos preguntamos acerca de quién debe consultar a un analista? Psicoanálisis y prevención son dos palabras que no solemos relacionar entre sí. Cuando pensamos quién puede comenzar un tratamiento psicoanalítico, decimos que tiene que haber algún …

LEER MAS
Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse